TENIS-Español Ferrer y croata Cilic jugarán Abierto de México

jueves 10 de septiembre de 2015 16:44 CDT
 

MÉXICO DF, 10 sep (Reuters) - El español David Ferrer y el croata Marin Cilic encabezarán el cuadro en el Abierto Mexicano de Tenis 2016 que se disputará del 22 al 27 de febrero en canchas de superficie dura en el balneario de Acapulco, confirmó el jueves la organización.

Entre los principales jugadores que asistirán también destacan el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic, por lo que el evento contará con cuatro "top ten".

El director del certamen, Raúl Zurutuza, confirmó el jueves que Ferrer (séptimo del escalafón) defenderá su título y tratará de convertirse en el primer jugador en conquistar el torneo por quinta ocasión después de ganarlo en 2010, 2011, 2012 y 2015.

"El primer jugador que vamos a anunciar es al japonés Kei Nishikori que viene nuevamente a México y está muy contento de regresar. El segundo es un viejo conocido, es nuestro campeón defensor que le ha dado muchísimo al torneo, el español David Ferrer", anunció Zurutuza en rueda de prensa.

Ferrer derrotó por 6-3 y 7-5 a Nishikori, cuarto de la ATP, en la final de este año.

"Otro jugador que en la edición anterior no pudo venir por un tema de lesión es Marin Cilic (noveno en la ATP) y esperemos que no se le cruce una lesión", destacó Zurutuza.

"Otro que ya ha estado con nosotros es el canadiense Milos Raonic (número 10 del mundo) y estamos muy contentos de tenerlo confirmado al igual que al búlgaro Grigor Dimitrov. Con estos jugadores nos vamos a lanzar al barco en esta travesía", agregó.

El directivo adelantó que en la rama femenina están platicando con "un par de top ten" para tratar de que asistan al torneo. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)