SONDEO -Actividad industrial de México habría caído en julio

miércoles 9 de septiembre de 2015 13:29 CDT
 

MÉXICO DF, 9 sep (Reuters) - La actividad industrial de México habría retrocedido en julio presionada por una disminución en la producción de automóviles, según un sondeo de Reuters entre analistas y economistas.

La mediana de siete estimaciones arrojó una leve caída de un 0.1 por ciento para el indicador en el séptimo mes del año, según cifras ajustadas por estacionalidad, frente al avance del 0.2 por ciento de junio.

A tasa interanual, la mediana de 13 estimaciones fue de un crecimiento del 0.3 por ciento, frente al 1.4 ciento de junio.

En julio, la producción de autos de México cayó un 2.0 por ciento interanual.

La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su vecino Estados Unidos, destino de alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones.

El Gobierno redujo este mes a un rango de 2.0-2.8 por ciento su proyección de expansión para la economía mexicana en este año, desde la estimación previa de 2.2-3.2 por ciento.

El instituto nacional de estadística, INEGI, publicará el viernes a las 8.00 hora local (1300 GMT) las cifras de la producción industrial de julio. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)