FÚTBOL-Argentina rescata agónico empate ante México por 2-2 con gol de Messi

martes 8 de septiembre de 2015 23:55 CDT
 

ARLINGTON, EEUU, 8 sep (Reuters) - Un gol de Lionel Messi en los últimos minutos dio el empate a la selección de fútbol de Argentina por 2-2 ante México en un partido amistoso que sirvió como preparación para los próximos compromisos oficiales de ambos equipos.

Messi metió el gol del empate a los 89 minutos, después de que Sergio "Kun" Agüero descontara a los 84 minutos.

"Hay que saber manejar mejor los partidos. Argentina siempre se nos complica con jugadores de mucha calidad que en cualquier momento sacan un chispazo", dijo el delantero mexicano Raúl Jiménez a la cadena TV Azteca.

En el partido que se disputó en el estadio AT&T de Arlington, Texas, México se fue adelante a los 19 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Javier "Chicharito" Hernández con un disparo que entró pegado al poste izquierdo después de que Nicolás Otamendi cometió falta a Jiménez dentro del área.

Después de un lapso en que México impuso su dominio, la selección albiceleste retomó su nivel y estuvo cerca de empatar a los 41 minutos cuando Ángel Martín Correa quedó solo frente a la meta tras un preciso pase de Fernando Gago, pero el portero Moisés Muñoz tapó su disparo.

Dos minutos después, la defensa de Argentina cometió un error que Hernández aprovechó para robar el balón y escapar hacia la portería, pero su disparo salió por encima de la meta protegida por Nahuel Guzmán.

Muñoz volvió a salvar su meta al desviar un peligroso disparo de Correa a los 69 minutos.

En la siguiente jugada, Héctor Herrera metió el segundo gol de México con un potente disparo dentro del área tras controlar un centro enviado por Miguel Layun desde la banda izquierda en una jugada de contragolpe a los 70 minutos.

Argentina descontó por conducto de Agüero, quien definió solo en el área chica y con la portería desprotegida tras un centro enviado por Ezequiel Lavezzi, quien le ganó el balón a Muñoz a los 84 minutos tras un largo pase de Messi, quien cinco minutos después logró el empate al definir de zurda a la media vuelta tras controlar con el pecho un pase de Agüero.

Argentina iniciará en octubre la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 enfrentando a Ecuador, mientras que México disputará el 10 de octubre con Estados Unidos el boleto a la Copa Confederaciones 2017. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)