F1-Hamilton gana el Gran Premio de Italia para Mercedes, Vettel llega segundo

domingo 6 de septiembre de 2015 08:56 CDT
 

MONZA, Italia, 6 sep (Reuters) - El piloto británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ganó el domingo el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno tras salir desde la primera posición, y amplió a 53 puntos su ventaja en el campeonato general.

Su compañero de equipo y perseguidor más inmediato en la clasificación, el alemán Nico Rosberg, se tuvo que retirar de la carrera al incendiarse su motor.

El también alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, terminó en segundo lugar, apenas 25 segundos por detrás de Hamilton, aunque al menos contentó en parte a los aficionados locales del circuito de Monza.

El brasileño Felipe Massa, de Williams Mercedes, quedó en tercer lugar, luego de cruzar la línea de meta con tan sólo tres décimas de ventaja respecto a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Se trata de la victoria número 40 en la carrera de Hamilton, una menos que su ídolo de infancia, el brasileño Ayrton Senna, y la séptima de la temporada.

Por su parte, el español Fernando Alonso, del equipo McLaren, también se vio obligado a abandonar la carrera. (Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Marion Giraldo y Jesús Aguado)