ACTUALIZA 1-F1-Hamilton domina prácticas en Monza, Mercedes muestra todo su poder

viernes 4 de septiembre de 2015 09:39 CDT
 

(Actualiza con segunda sesión)

Por Alan Baldwin

MONZA, 4 sep (Reuters) - El piloto británico Lewis Hamilton marcó el ritmo el viernes en los entrenamientos para el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, en dos sesiones en las que Mercedes dominó sin contrapeso.

El campeón de F1, que buscará el sábado su undécima "pole" en 12 carreras esta temporada, fue casi medio segundo más rápido que Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, en una soleada sesión matutina.

Por la tarde, el británico, ganador de seis carreras esta temporada, fue 0,021 segundos más rápido que Rosberg en la pista más veloz de la temporada.

El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, que disputará su primera carrera en Italia con Ferrari, fue el tercero más rápido en ambas sesiones, una decepción para los fervientes aficionados locales.

Force India, cuyos monoplazas tienen motor Mercedes, fue cuarto en ambas sesiones: el alemán Nico Hulkenberg por la mañana y el mexicano Sergio Pérez en la tarde.

Pérez ya había mostrado un buen desempeño en la mañana al ser quinto.

El venezolano Pastor Maldonado fue octavo por la tarde con su Lotus tras quedar décimo en la mañana, mientras que el brasileño Felipe Massa fue octavo y décimo en ambas sesiones con su Williams.

La sesión de la mañana se suspendió brevemente cuando el español Carlos Sainz perdió el control de su Toro Rosso y se deslizó en la grava, lo que provocó la salida de la bandera roja.

Durante ambas prácticas no se registraron problemas con los neumáticos Pirelli después de los alarmantes reventones a alta velocidad que se produjeron en Bélgica hace dos semanas. (Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Rodrigo Charme)