F1-Hamilton logra el mejor tiempo en primera práctica en Monza dominada por Mercedes

viernes 4 de septiembre de 2015 06:36 CDT
 

Por Alan Baldwin

MONZA, 4 sep (Reuters) - El campeón de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, marcó el ritmo el viernes en la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Italia, en la que el alemán Nico Rosberg, su compañero de equipo y rival más cercano en la lucha por el campeonato, fue casi medio segundo más lento.

El británico, que buscará el sábado su undécima "pole" en 12 carreras esta temporada, marcó un mejor tiempo de un minuto y 24,670 segundos en una mañana soleada en el circuito ubicado a las afueras de Milán.

Rosberg, 28 puntos por detrás de Hamilton en el campeonato con ocho carreras por disputar, fue 0,463 segundos más lento que su compañero de Mercedes.

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, que disputará su primera carrera en casa con su nuevo equipo, fue el tercero más rápido, mientras que su compañero de equipo Kimi Raikkonen fue sexto.

Nico Hulkenberg fue cuarto en la tabla de tiempos a pesar de sufrir una fuga de combustible en su Force India, mientras que el mexicano Sergio Pérez, compañero de equipo del alemán, fue el quinto más rápido.

La sesión se suspendió brevemente cuando el español Carlos Sainz perdió el control de su Toro Rosso y se deslizó en la grava, lo que provocó la salida de la bandera roja. (Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Rodrigo Charme)