FÚTBOL-DT México usará equipos diferentes para partidos ante Argentina, Trinidad y Tobago

jueves 3 de septiembre de 2015 16:02 CDT
 

3 sep (Reuters) - El técnico interino de la selección mexicana de fútbol, Ricardo "Tuca" Ferretti, adelantó el jueves que en los amistosos ante Argentina y Trinidad y Tobago usará alineaciones diferentes, ya que debe encontrar al equipo ideal para disputar con Estados Unidos el boleto a la Copa Confederaciones 2017.

La era del brasileño Ferretti al frente del "Tri" comenzará el viernes con el choque ante Trinidad y Tobago. En ese partido usará como base a los jugadores de la liga local, mientras que ante Argentina cuatro días después parará un cuadro integrado en su mayoría por los futbolistas que militan en clubes de Europa.

"En estos dos partidos van a jugar todos para que pueda sacar mis conclusiones, poder preparar y hacer una elección para el partido con Estados Unidos. Un equipo contra Trinidad y otro contra Argentina porque es justo que todos vengan y jueguen", dijo Ferretti en rueda de prensa en Estados Unidos.

Medios locales señalan que ante Trinidad y Tobago México jugará con: Alfredo Talavera (Toluca); Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez (Tigres UANL), Oswaldo Alanís (Guadalajara) y Diego Reyes (Real Sociedad, España); Javier Güemez (América), Jesús Dueñas, Javier Aquino (Tigres) y Carlos Esquivel (Toluca); Henry Martín (Tijuana) y Carlos Vela (Real Sociedad, España).

"No es lo mismo verlos por televisión que tenerlos en persona y sentirlos. Hay que tener una definición del 90 por ciento después de estos dos partidos para definir al equipo que enfrente a Estados Unidos", apuntó Ferretti.

Tres días después de jugar contra Estados Unidos, México disputará ante Panamá un partido amistoso con el que Ferretti concluirá su etapa como técnico de la selección. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco vía redacción Ciudad de México. Editado por Javier Leira)