F1-Mexicano Pérez desestima especulaciones sobre su salida de Force India para ir a Lotus

jueves 3 de septiembre de 2015 07:30 CDT
 

MONZA, Italia, 3 sep (Reuters) - El piloto mexicano Sergio Pérez desestimó referirse el jueves a las especulaciones sobre su futuro en la Fórmula Uno y dijo que sólo estaba enfocado en correr para Force India la próxima temporada.

"Tengo un contrato con el equipo, tengo un grupo de patrocinadores y estamos tratando de hacer un anuncio todos juntos", dijo a periodistas antes del Gran Premio de Italia.

"Estamos llegando a un punto donde las cosas serán anunciadas muy pronto. Espero anunciar mis planes antes de la próxima carrera", agregó.

En noviembre pasado, Pérez acordó un contrato de varios años con el equipo basado en Silverstone, pero algunos reportes de medios han sugerido que el mexicano podría trasladarse a Lotus si Renault, su ex dueño, retomaba el control de una escudería que enfrenta problemas financieros.

Los contratos de F1 suelen contener cláusulas de desempeño y pueden estar vinculados a compromisos de los patrocinadores.

Pérez, cuyos patrocinadores mexicanos contribuyen sustancialmente al presupuesto de Force India, negó que hubiera cualquier contrato con Lotus o Renault y dijo que no estaba buscando opciones en otra parte.

"Mi prioridad es quedarme aquí", sostuvo. "El equipo está en ascenso y realmente creciendo, y conozco los planes del equipo. Estoy realmente feliz de quedarme aquí", sostuvo.

Pérez se unió a Force India desde McLaren la temporada pasada y terminó quinto en Bélgica el mes pasado. El mexicano está en el undécimo lugar de la tabla con 25 puntos, uno más que su compañero de equipo Nico Hulkenberg, quien ya ha sido confirmado para 2016. (Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Lucila Sigal)