Unidad Sigma de mexicano Alfa compra empresa de carnes frías en Ecuador

lunes 31 de agosto de 2015 15:08 CDT
 

MONTERREY, México 31 ago (Reuters) - Sigma Alimentos, filial del conglomerado mexicano Alfa, dijo el lunes que compró a la ecuatoriana procesadora de alimentos refrigerados Elaborados Cárnicos (Ecarni), con la que fortalecerá su presencia en Sudamérica.

Sigma no reveló el monto de la operación, pero dijo que Ecarni, que opera las marcas de embutidos Don Diego y La Castilla, generó ventas por 41 millones de dólares el año pasado.

Directivos de Alfa, que ha anunciado su intención de colocar acciones de Sigma en la Bolsa Mexicana de Valores, no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

"Esta adquisición está alineada con la estrategia de Sigma, al permitirle expandir su presencia geográfica en Sudamérica dentro de las categorías de productos en los que actualmente participa", dijo la firma en un comunicado.

Sigma, que opera además de México en Estados Unidos, El Salvador, Perú, República Dominicana y Europa, adquirió el año pasado a la ecuatoriana Juris y a la española Campofrío.

(1 dólar = 16.6825 pesos mexicanos) (Reporte de Gabriela López; Editado por Javier López de Lérida)