ACTUALIZA 1-ATLETISMO-Etiope Aschenik gana Maratón México por primera vez, fallece atleta local

domingo 30 de agosto de 2015 21:13 CDT
 

(Actualiza con muerte de atleta)

MÉXICO DF, 30 ago (Reuters) - El etiope Daniel Aschenik ganó el domingo por primera vez el Maratón Internacional de la Ciudad de México, donde cruzó la meta con un tiempo de 2:19:24 horas en la competencia donde un atleta local falleció a causa de un infarto.

El comité organizador informó que Erick García, de 34 años, falleció durante el traslado hacia un hospital después de haberse desvanecido durante la competencia debido a un infarto masivo del miocardio.

Aschenik estuvo acompañado en el podio por su compatriota Debebe Tolosa, que paró el cronómetro en 2:19:49 horas, y por el keniano Elisha Korir Chumo que registró un tiempo de 2:20:03 horas.

En la rama femenina, la etiope Shewarge Amare Alene ganó por segunda vez consecutiva la prueba al cruzar la meta cuando el cronómetro marcaba 2:41:08 horas.

Atrás de Alene llegaron las etíopes Misikir Demise Mekonnen con un tiempo de 2:41:54 horas y Abrah Serkalem Biset, que registró un tiempo de 2:42:47 horas.

Los campeones de ambas ramas se adjudicaron un premio de 27,000 dólares. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)