FÚTBOL-Saprissa, DC United y Municipal toman liderato de sus grupos en Liga Concacaf

martes 25 de agosto de 2015 23:37 CDT
 

MÉXICO DF, 25 ago (Reuters) - Los clubes de fútbol Saprissa de Costa Rica, DC United de Estados Unidos y Municipal de Guatemala alcanzaron el martes la cima de sus grupos tras vencer a Santos Laguna de México, Montego Bay United de Jamaica y Santa Tecla de El Salvador en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Saprissa, DC United y Municipal dieron un paso más hacia la segunda fase, a la que avanzan los clubes que ocupan el primer lugar de cada uno de los ocho grupos del torneo.

Saprissa venció a los "Guerreros" de Santos por 2-1 en un partido donde remontó una desventaja inicial.

Marvin Angulo y el defensor Néstor Calderón en su propia portería anotaron los goles del triunfo para el equipo "tico" a los 54 y 78 minutos, respectivamente, después de que Javier Orozco adelantara a Santos a los 20.

De esta manera, Saprissa llegó a seis puntos en el primer lugar del Grupo A, donde Santos registra tres unidades y W Connection de Trinidad y Tobago no ha sumado.

En el Grupo G, Municipal de Guatemala venció 2-1 a Santa Tecla de El Salvador con tantos de Carlos "Pescadito" Ruiz y el costarricense Johnny Woodly, mientras que el brasileño Ricardinho lo hizo para Santa Tecla.

Así, el equipo guatemalteco subió al primer lugar del sector con cuatro puntos, uno más que Real Salt Lake de Estados Unidos y tres más que Santa Tecla.

DC United de Estados Unidos, en tanto, llegó a la cima del Grupo H tras golear por 3-0 a Montego Bay United de Jamaica que se ubica en el fondo sin sumar. El equipo estadounidense registra seis puntos en el sector que completa Árabe Unido de Panamá con tres unidades.

El mexicano Miguel Aguilar, Kofi Opare y Conor Doyle anotaron los goles del triunfo para DC United.   Continuación...