FÚTBOL-Llegar a Confederaciones es única exigencia para brasileño Ferretti como DT de México

lunes 24 de agosto de 2015 21:04 CDT
 

MÉXICO DF, 24 ago (Reuters) - Conquistar el boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017 es el único objetivo para el brasileño naturalizado mexicano Ricardo "Tuca" Ferretti como director técnico interino de la selección mexicana de fútbol.

Ferretti fue nombrado el jueves director técnico interino de la selección mexicana para los próximos cuatro partidos que el equipo disputará en septiembre y octubre.

"No vengo como salvador, vengo como interino con toda la ilusión del mundo y con el compromiso de hacer las cosas lo mejor posible para buscar el boleto a la Copa Confederaciones", dijo el lunes Ferretti tras su presentación.

"Estamos pensando en ganar, trabajar y en lograr el pase que quiere la federación, todos vamos a trabajar en conjunto para lograr el objetivo que se quiere. Estados Unidos es el punto clave", agregó.

México disputará el 10 de octubre ante Estados Unidos el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, y tres días después jugará ante Panamá.

Antes de esos compromisos, el "Tri" jugará partidos amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina el 4 y el 8 de septiembre.

Ferretti, de 61 años, llega a la selección mexicana en condición de "préstamo" desde el club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con el que perdió la final de la Copa Libertadores ante River Plate de Argentina el 6 de agosto y con el que fue campeón del torneo local Apertura 2011.

Tras su participación con el "Tri", Ferretti regresará a Tigres para cumplir los tres años que le quedan de contrato.

El estratega brasileño reconoció que en el pasado se equivocó al criticar a la selección mexicana y en reiterar en varias ocasiones en que no la dirigiría, llegando a decir que prefería ser barrendero a ser técnico de México.   Continuación...