ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Pumas suma tercera victoria consecutiva en México y escolta a líder León

domingo 23 de agosto de 2015 19:17 CDT
 

(Actualiza con citas y partido)

MÉXICO DF, 23 ago (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró el domingo su tercera victoria consecutiva en el torneo Apertura tras vencer 2-0 a Dorados de Sinaloa en la sexta jornada de la competencia, un triunfo que lo dejó como escolta del líder.

El equipo universitario llegó a 12 puntos para ubicarse en el segundo lugar general, por abajo de León, que el sábado alcanzó las 15 unidades tras vencer 1-0 a Guadalajara.

"Vamos de menos a más, todavía falta mucho, tenemos que seguir mejorando muchas cosas, pero vamos por buen camino. El equipo me ha acogido bien, eso hace que me sienta cómodo en el trabajo y haga mejor mi funcionamiento en el campo", dijo el ecuatoriano Fidel Martínez, mediocampista de Pumas.

El argentino Ismael Sosa metió el primer gol para Pumas a los 42 minutos cuando definió con un zurdazo cruzado dentro del área tras eludir al portero Luis Ernesto Michel tras un pase de Martínez, quien a los 48 marcó el segundo al rematar un centro enviado por el uruguayo Matías Britos.

Pumas pudo meter el tercer tanto a los 73 minutos por la vía del tiro penal, pero Michel detuvo el disparo a Eduardo Herrera.

Dorados terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión del ecuatoriano Marcos Caicedo, quien vio la tarjeta roja a los 80 minutos por cometer fuerte falta al uruguayo Gerardo Alcoba.

En el cierre de la jornada, Puebla derrotó 3-2 a Pachuca con goles del colombiano Luis Gabriel Rey en dos ocasiones y del argentino Matías Alustiza. Para los "Tuzos" anotaron el argentino Ariel Nahuelpán y Rodolfo Pizarro.

El sábado, América, el club más ganador del fútbol mexicano con 12 títulos, registró su cuarto triunfo consecutivo del torneo al vencer 3-1 a Veracruz.

En los otros partidos del sábado, Jaguares de Chiapas goleó 3-1 a Monarcas Morelia; Toluca derrotó como visitante 2-1 al Atlas; mientras que Monterrey y Santos Laguna empataron por 1-1.

El viernes, Querétaro goleó a Cruz Azul por 4-2, mientras que Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó como visitante a Tijuana por 2-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)