BREVES-FÚTBOL-"Tuca" Ferretti es DT ideal para selección México, asegura argentino Mohamed

viernes 21 de agosto de 2015 14:37 CDT
 

MÉXICO DF, 21 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico del Monterrey, aseguró el viernes que el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti es el estratega ideal para quedarse al frente de la selección mexicana hasta el Mundial de Rusia.

"Me parece que el 'Tuca' tiene suficiente carácter, experiencia, logros y jerarquía para ser técnico. Sé que es interino y llama la atención, pero para mí tiene que ser el técnico (definitivo), no me gustan las medias tintas", dijo Mohamed.

El jueves, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Decio de María, dijo que Ferretti será director técnico interino de la selección para los próximos cuatro partidos que el equipo disputará en septiembre y octubre.

* El paraguayo Osvaldo Martínez, mediocampista del América, resaltó el viernes el estilo que ha impuesto el técnico Ignacio Ambriz, quien le da prioridad a la zona defensiva antes de que la delantera haga su trabajo.

"Su estilo de juego va bien con el equipo porque trata de jugar, quiere tener el mayor tiempo posible la pelota y eso nos ayuda para defender y atacar. Es importante la labor defensiva que está haciendo porque antes atacaban ocho o nueve jugadores y ahora tratamos de estar bien sólidos atrás y luego que hagan el trabajo los delanteros", señalo Martínez.

Las "Águilas" del América registra una racha de tres triunfos consecutivos que lo ubican en el cuarto lugar general con nueve puntos, por abajo de León, Veracruz y Pumas UNAM.   Continuación...