ACTUALIZA 2-F1-Rosberg, el más rápido en entrenamientos en Bélgica pese a reventar neumático

viernes 21 de agosto de 2015 11:54 CDT
 

(Actualiza con penalización Alonso, Button)

Por Alan Baldwin

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica, 21 ago (Reuters) - El piloto alemán Nico Rosberg fue el más rápido el viernes con su Mercedes en las prácticas del Gran Premio de Bélgica, a pesar de sufrir un gran susto cuando uno de sus neumáticos explotó a alta velocidad.

Después de ser el más rápido en una soleada mañana, Rosberg nuevamente marcó el mejor tiempo por la tarde antes de que el monoplaza girara en 360 grados sobre la pista tras el problema de neumático.

"Esto definitivamente no fue divertido", dijo a reporteros Rosberg, quien salió ileso del incidente causado por la explosión del neumático trasero derecho.

"No fue una experiencia agradable. Un giro en 360 grados a 200 millas por hora no es algo que uno espera. Por suerte no me estrellé contra el muro (...) No hubo ninguna advertencia", agregó.

Según las imágenes de video, el neumático habría comenzado a desgarrarse varias curvas antes.

Rosberg, cuya esposa debe dar a luz a su primer hijo la próxima semana, mantuvo el coche en la pista, pero la sesión fue detenida por los alguaciles para recoger los trozos de neumático esparcidos por la pista.

Rosberg lideró ambas sesiones superando a su compañero de equipo y líder del campeonato, Lewis Hamilton, y al australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, que fue tercero.   Continuación...