FÚTBOL-Campeón mexicano Santos Laguna designa DT a español Ayestarán

miércoles 19 de agosto de 2015 22:17 CDT
 

MÉXICO DF, 19 ago (Reuters) - El club Santos Laguna, actual campeón del fútbol mexicano, designó el miércoles como director técnico al español Francisco Ayestarán, en sustitución del portugués Pedro Caixinha.

Caixinha renunció el sábado como técnico del club sin explicar los motivos de su decisión.

"En el mismo proceso y metodología en que se ha venido trabajando en Santos Laguna durante los últimos años, invirtiendo en la infraestructura, procesos, equipos y formación, Francisco Martín Ayestarán Barandiarán, mejor conocido como Pako Ayestarán, será nuestro nuevo director técnico", informó el club en un comunicado.

El estratega español de 52 años inició su carrera en la temporada 1996-1997 como asistente técnico de Rafa Benítez en el Osasuna de España.

Posteriormente formó parte del cuerpo técnico en los clubes españoles Extremadura, Tenerife y Valencia; en el Liverpool de Inglaterra, Benfica de Portugal y Al Ahli de Emiratos Árabes.

"Seguimos creyendo en la continuidad y después de un ciclo exitoso de casi tres años buscamos un entrenador que compartiera la misma filosofía y tuviera la formación y preparación para mantenernos firmes en nuestros procesos", apuntó el club mexicano.

Como director técnico, Ayestarán logró el ascenso del equipo mexicano Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en el torneo Clausura 2014, y como estratega del Maccabi Tel Aviv de Israel ganó la Liga, la Copa y la Copa Toto de aquel país durante la temporada 2014-2015.

Ayestarán debutará en el banco de los "Guerreros" de Santos el 28 de agosto en la séptima jornada del torneo Apertura local ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El uruguayo Robert Dante Siboldi, quien tras la salida de Caixinha quedó como director técnico interino, dirigirá el sábado al equipo en la sexta jornada del torneo local ante Monterrey y en el segundo compromiso de la Liga de Campeones de la Concacaf donde enfrentará a Saprissa de Costa Rica el 25 de agosto. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)