CORREGIDO-Mexicano Bancomext estima otorgar créditos por unos 6,000 mln dlr a industria automotriz en 2015

miércoles 19 de agosto de 2015 16:07 CDT
 

(Corrige en segundo párrafo periodo en que se han ejecutado los créditos)

MÉXICO DF, 19 ago (Reuters) - El banco del Gobierno mexicano para financiar proyectos de comercio exterior prevé desembolsar al cierre del año unos 6,000 millones de dólares en beneficio de unas 250 empresas del sector automotor, dijeron el miércoles directivos de la institución.

Desde diciembre del año pasado el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ha desembolsado 3,100 millones de dólares del naciente plan ProAuto Integral, con programas de factoraje local e internacional, y mediante créditos directos, a un total de 50 empresas.

"Yo espero que esa cifra se duplique hacia finales del año", dijo sobre los recursos Arturo Sojo, director de intermediarios financieros de Bancomext, en una rueda de prensa.

El sector automotor es el tercero en importancia para Bancomext en cuanto al destino de sus apoyos, después del turismo y las manufacturas no automotrices, dijo por su lado Víctor Manuel de la Cruz, director del sector automotriz de Bancomext.

México se ha consolidado este año como el cuarto mayor exportador de vehículos del mundo, gracias a la continua llegada de fabricantes al país, seducidos por la cercanía con Estados Unidos y sus bajos costos de producción.

Hacia el 2020, México podría fabricar cinco millones de vehículos al año, una vez que maduren las nuevas inversiones que han llegado al país, según cálculos de la industria. (Reporte de Luis Rojas. Editado por Javier Leira)