FÚTBOL-Galaxy de EEUU golea en Liga Concacaf con dobletes de Gordon y de irlandés Keane

martes 18 de agosto de 2015 23:49 CDT
 

MÉXICO DF, 18 ago (Reuters) - El club de fútbol LA Galaxy de Estados Unidos se consolidó el martes en el liderato de su sector al golear por 5-0 a Comunicaciones de Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf, en un partido en el que Alan Gordon y el irlandés Robert Keane anotaron dobletes.

Con su triunfo, el equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos llegó a seis puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo D, seguido por Comunicaciones y Central de Trinidad y Tobago que no han sumado.

El finlandés Mika Vayrynen metió el primer gol para Galaxy recién a los cinco minutos, cuando remató de zurda dentro del área un centro enviado por el mexicano Giovani Dos Santos.

Gordon registró el segundo tanto para el equipo estadounidense a los nueve minutos, al aprovechar un mal despeje del guardameta Juan Paredes y definir ante la portería desprotegida.

El delantero estadounidense marcó su doblete a los 54, cuando definió de derecha dentro del área tras recibir un pase de Keane, quien a los 87 metió el cuarto gol al resolver ante la portería desprotegida tras recibir pase de Dos Santos.

Dos minutos después, Keane decretó el marcador definitivo al definir de derecha tras recibir dentro del área un pase de Kenney Walker.

En los otros partidos del martes, el mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó por 2-1 a Isidro Metapán de El Salvador con doblete de Alan Zamora, después de que David Rugamas adelantara al equipo salvadoreño.

Tigres sumó sus primeros tres puntos para ubicarse en el segundo lugar del Grupo B, que lidera Herediano de Costa Rica con las mismas unidades pero mejor diferencia de gol. Isidro Metapán completa el sector sin sumar.

Mientras que Verdes de Belice y Querétaro de México empataron por 0-0 en actividad del Grupo C, liderado por el equipo mexicano con cuatro puntos. Verdes logró su primera unidad y San Francisco de Panamá completa el sector sin sumar.   Continuación...