Cinco policías mueren tras ataque en sur de Nicaragua

domingo 16 de agosto de 2015 23:14 CDT
 

MANAGUA, 16 ago (Reuters) - Cinco policías murieron al sur de Nicaragua tras un ataque realizado por miembros de una organización criminal, lo que impidió la captura de uno de sus integrantes, dijeron el domingo autoridades.

Los agentes fallecidos cumplían una misión para detener a un presunto colaborador de "una banda delictiva que opera en la zona" de Punta Gorda, en Bluefields, dijo la policía en un comunicado.

"La patrulla policial fue atacada por miembros de la banda que buscaban rescatar al detenido, teniendo como resultado el cobarde asesinato de los cinco policías llevándose con ellos al delincuente que la policía nacional había capturado", indicó.

"En este momento, un destacamento conformado por miembros de la policía nacional y del ejército de Nicaragua realizan un operativo para la búsqueda y captura de los miembros de la banda criminal", agregó.

En la zona del caribe de Nicaragua habría operaciones de narcotraficantes, según denuncias de pobladores de la zona, aunque las autoridades sostienen que han impedido el accionar de las bandas de traficantes en todo el país.

(Reporte de Iván Castro.)