FÚTBOL-Toluca golea al Guadalajara en México con doblete de peruano Uribe

domingo 16 de agosto de 2015 14:54 CDT
 

MÉXICO DF, 16 ago (Reuters) - Toluca goleó el domingo 3-1 a las "Chivas" de Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, en el partido que cerró la quinta jornada del torneo Apertura y donde destacó el peruano Fernando Uribe con un doblete.

Con su triunfo, los "Diablos Rojos" de Toluca llegaron a nueve puntos para ubicarse en el octavo lugar, mientras que las Chivas se quedaron en el penúltimo sitio con cuatro unidades, una más de los que registra el vigente campeón Santos Laguna.

Toluca abrió el marcador a los 28 minutos cuando Uribe definió con la cabeza tras un servicio enviado por Óscar Rojas desde el sector derecho.

Los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo ampliaron la ventaja por la vía del tiro penal que convirtió Enrique Triverio a los 45.

El descuento para las Chivas llegó a los 56 minutos por conducto de Omar Bravo, quien tras realizar una jugada individual venció al portero con un disparo de pierna derecha.

Pero Uribe decretó el marcador definitivo a los 73 con un disparo dentro del área.

El sábado, León alcanzó la cima del torneo con 12 puntos gracias a su triunfo como visitante ante Monarcas Morelia por 4-3.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) goleó 4-1 a Jaguares de Chiapas en un partido donde destacó el francés André-Pierre Gignac con un triplete.

Tijuana ganó como visitante a Cruz Azul por 3-1, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) venció de visita a Pachuca por 2-1, mismo marcador con el que Atlas derrotó a Puebla. Y Monterrey goleó como visitante a Dorados de Sinaloa por 4-1.

El viernes, América consiguió su tercer triunfo consecutivo al vencer 2-0 como visitante a Santos Laguna, que se quedó sin su director técnico, el portugués Pedro Caixinha, quien el sábado renunció a su cargo sin aclarar los motivos de su decisión.

En el otro partido del viernes, Veracruz y Querétaro empataron por 2-2. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)