FÚTBOL-Portugués Caixinha renuncia como DT de campeón Santos Laguna en México

sábado 15 de agosto de 2015 22:05 CDT
 

MÉXICO DF, 15 ago (Reuters) - El portugués Pedro Caixinha renunció el sábado como técnico del club Santos Laguna, actual campeón del fútbol mexicano, sin aclarar los motivos de su decisión.

El estratega europeo dejó el puesto un día después de que los "Guerreros" de Santos perdieran como locales ante América por 2-0 en la quinta jornada del torneo Apertura, partido en el que Caixinha fue expulsado por patear el balón al reclamar al árbitro.

"Después de hacer un análisis de casi tres años en la institución, he decidido separarme de mi cargo como director técnico de Santos Laguna", dijo Caixinha en conferencia de prensa.

"Los motivos pasan a segundo término en estos momentos, me quedo marcado para toda la vida con la experiencia vivida aquí, en donde pude dirigir a este equipo de grandes guerreros y en el que cosechamos triunfos importantes en los últimos meses", agregó.

El portugués de 44 años, quien llegó al banco de Santos para el torneo Clausura 2013, dejó al equipo en el decimosexto y antepenúltimo lugar del torneo Apertura con tres puntos, solo por arriba de Atlas y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En el Apertura, el equipo registra un triunfo y cuatro derrotas.

"Agradezco infinitamente el apoyo recibido por los jugadores, los grandes obreros de todo esto, porque una vez tomada esta decisión ellos me han pedido continuar al frente del equipo y les reiteré que la decisión ya estaba tomada", apuntó Caixinha.

El club señaló que el uruguayo Robert Dante Siboldi, director de fuerzas básicas de Santos Laguna, será el técnico de manera interina. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)