PREVIA-FÚTBOL-América quiere tercer triunfo seguido y alcanzar la cima en el torneo mexicano

jueves 13 de agosto de 2015 14:17 CDT
 

MÉXICO DF, 13 ago (Reuters) - América, el club más ganador del fútbol mexicano con 12 títulos, buscará el viernes su tercer triunfo consecutivo para alcanzar a los líderes de la tabla general cuando visite al vigente campeón Santos Laguna en la quinta jornada del torneo Apertura.

Las "Águilas" del América, que iniciaron el torneo con dos derrotas, han recompuesto su paso y ligan dos triunfos que las dejaron en el séptimo lugar con seis puntos.

"Estamos saliendo, estamos repuntando y ojalá que sigamos por este camino. Es muy importante nuevamente recuperar el nivel, estamos recuperando de a poco los puntos perdidos", dijo el defensa paraguayo Pablo Aguilar.

Si América vence el viernes a los "Guerreros" de Santos llegaría a nueve puntos, los mismos que registran León, Puebla, Monarcas Morelia y Veracruz, que ocupan los primeros lugares de la competencia.

"Siempre he dicho que hay trabajo y humildad, y hay que seguir sobre eso porque todavía no estamos en los lugares que queremos estar", dijo por su parte Ignacio Ambriz, director técnico del América.

Por su parte, Santos, que ocupa el decimoquinto lugar con tres puntos después de tres derrotas y un triunfo, quiere sacar su primera victoria en casa para empezar a repuntar y ser uno de los protagonistas del torneo.

"Es un juego que toda la gente espera ganar (ante América), son partidos donde uno tiene que sacar a relucir todo lo que tiene. Esperemos iniciar con una buena racha para recuperar puestos", señaló el argentino Carlos Izquierdoz, capitán y defensa de Santos.

En el otro encuentro del viernes, Veracruz recibirá a Querétaro.

El sábado se jugarán los partidos entre Cruz Azul-Tijuana, Tigres UANL-Jaguares, Pachuca-Pumas UNAM, Atlas-Puebla, Monarcas Morelia-León y Dorados Sinaloa-Monterrey.   Continuación...