FÚTBOL-Omar Bravo marca doblete ante Monarcas Morelia, es máximo goleador del Guadalajara en México

miércoles 12 de agosto de 2015 23:17 CDT
 

MÉXICO DF, 12 ago (Reuters) - El capitán y delantero del Guadalajara, Omar Bravo, marcó el miércoles un doblete ante Monarcas Morelia y se convirtió en el máximo artillero de las "Chivas" en la Liga del fútbol mexicano con 123 tantos, poniendo fin a una marca de casi cinco décadas.

Con los goles anotados a los 27 y 29 minutos, el capitán del llamado "Rebaño Sagrado" superó la marca de 122 tantos impuesta en la temporada 1966-1967 por Salvador Reyes.

"Quiero agradecer a Dios, a mi familia, a mi esposa y a mi bebé, y a ustedes los aficionados por su paciencia durante mi trayectoria. Muchas gracias", dijo Bravo al final del partido.

Bravo sumó 123 goles en 352 partidos, mientras que Reyes alcanzó sus 122 anotaciones en 282 encuentros.

El jugador de 35 años igualó el récord de "Chava" Reyes a los 27 minutos cuando remató completamente sólo en el área un centro enviado por David Ramírez desde la banda izquierda.

Dos minutos después, Bravo impuso su récord cuando se adelantó a la defensa para rematar un centro enviado por Carlos Fierro desde el sector derecho.

Bravo dejó el partido a los 76 minutos después de que sintió una molestia en la pierna, saliendo ovacionado por los aficionados.

"Oe, oe, oe, Bravo, Bravo", corearon los hinchas cuando el goleador salió de la cancha.

Al final del partido, todos los jugadores se acercaron a Bravo para felicitarlo y lo cargaron para celebrar la hazaña aventándolo por los aires.   Continuación...