FÚTBOL-Wanchope renuncia como DT de Costa Rica tras altercado

miércoles 12 de agosto de 2015 13:44 CDT
 

SAN JOSÉ, 12 ago (Reuters) - Paulo César Wanchope renunció el miércoles como técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, horas después de protagonizar una pelea con una persona no identificada durante un partido eliminatorio para los Juegos Olímpicos que disputaron el representativo "tico" y Panamá.

"Tras una cordial reunión entre Paulo César Wanchope con los federativos, el entrenador decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de la selección nacional", informó la federación local (Fedefutbol) en un comunicado.

Wanchope, quien fue asistente del colombiano Jorge Luis Pinto en el Mundial de Brasil, fue designado técnico de la selección "tica" en enero.

Costa Rica hizo historia en la Copa del Mundo el año pasado al alcanzar los cuartos de final por primera vez en su historia, en un campaña en la que terminó invicta con dos triunfos y tres empates.

La Fedefutbol dará una rueda de prensa más tarde el miércoles para ampliar detalles. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)