ACTUALIZA 1-FÚTBOL-América deja últimos lugares de torneo mexicano con goleada de visita

sábado 8 de agosto de 2015 23:06 CDT
 

(Actualiza con citas y partido)

MÉXICO DF, 8 ago (Reuters) - América, el club más ganador del fútbol mexicano con 12 títulos, abandonó el sábado los últimos lugares del torneo Apertura tras golear como visitante a Pachuca por 3-0 en la tercera jornada de la competencia.

Las "Águilas" del América consiguieron su primer triunfo del torneo en el estadio Hidalgo de Pachuca donde destacó Oribe Peralta con un doblete después de que el argentino Darío Benedetto metiera el primer gol.

"Vamos sobre la línea del trabajo y la humildad, espero que sea un repunte porque continuamos muy abajo de los líderes en cuanto a puntos", dijo Ignacio Ambriz, director técnico del América.

Benedetto marcó el primero a los 23 minutos cuando aprovechó un error de la defensa para rematar completamente sólo dentro del área chica un centro enviado desde el sector izquierdo.

Peralta aumentó la ventaja a los 79 cuando ganó el balón al portero Óscar "Conejo" Pérez para rematar un centro enviado por el colombiano Andrés Andrade.

El delantero mexicano metió su segundo gol de la noche a los 87 minutos al quedar sólo frente a la portería tras eludir a Pérez después de recibir un pase del argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza.

Los "Tuzos" de Pachuca terminaron el partido con un hombre menos por la expulsión de Jorge Hernández a los 90 minutos.

De esta manera, las "Águilas" del América, que ocupaban el decimoséptimo y penúltimo lugar sin puntos, subió a la decimotercera posición con sus primeras tres unidades.   Continuación...