RECOMENDACIÓN-Correduría argentina baja precio objetivo de Tenaris tras balance

viernes 7 de agosto de 2015 09:17 CDT
 

BUENOS AIRES, 7 ago (Reuters) - La correduría argentina Allaria Ledesma bajó el viernes el precio objetivo de la sidrúrgica Tenaris a 29 dólares, desde los 36 previos, tras un resultado contable al segundo trimestre menor a lo esperado.

Tenaris, la mayor productora mundial de tubos sin costura para la industria petrolera, reportó una fuerte caída de sus ventas y ganancias del segundo trimestre, principalmente por una menor actividad de perforación en Norteamérica.

"Bajamos estimaciones por menor ritmo de recuperación", dijo Allaria Ledesma.

Agregó que "Tenaris ganó en el segundo trimestre de 2015 66 millones de dólares o 0,11 dólares por ADS (papeles que cotizan en Estados Unidos), cuando el mercado esperaba 0,29 dólares y nosotros 0,25 dólares".

La empresa, que tiene su sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint, pronostica que sus márgenes operativos seguirán afectados en el tercer trimestre, pero deberían mejorar en el cuarto trimestre a medida que se recuperan las ventas.

Allaria Ledesma dijo que dejó sin cambios la recomendación para las acciones de la empresa en "mantener".

Los títulos de Tenaris, que cotizan en los mercados de Buenos Aires, Milán y en Nueva York, ponderan con un 10,99 por ciento sobre el índice bursátil líder Merval de Argentina. (Reporte de Walter Bianchi, editado por Gabriel Burin)