Tráfico de pasajeros de mexicano GAP crece 9.9 pct en julio

jueves 6 de agosto de 2015 16:25 CDT
 

MÉXICO DF, 6 ago (Reuters) - El operador de aeropuertos mexicano GAP dijo el jueves que el tráfico de pasajeros en sus terminales se incrementó un 9.9 por ciento en julio a tasa interanual, impulsado por crecimientos tanto en viajeros en rutas domésticas como en internacionales.

Grupo Aeroportuario del Pacífico, que opera 12 terminales aéreas en el país, detalló en un aviso a la bolsa que durante el séptimo mes del año el tránsito de pasajeros nacionales creció un 10.2 por ciento, mientras que el tráfico de internacionales subió un 9.3 por ciento.

La compañía, con sede en la occidental ciudad de Guadalajara, también reportó que el tráfico de pasajeros del recientemente adquirido Aeropuerto de Montego Bay en Jamaica tuvo un alza en el periodo del 1.4 por ciento.

Las acciones de la firma, en la que el gigante minero Grupo México posee una participación del 23.6 por ciento según datos de Thomson Reuters, cerraron en 133.47 pesos, antes de la divulgación de los resultados, con una baja del 0.25 por ciento. (Reporte de Noé Torres, editado por Gabriela Donoso)