ACTUALIZA 2-FÚTBOL-River Plate gana Copa Libertadores tras vencer 3-0 a Tigres de México

miércoles 5 de agosto de 2015 23:09 CDT
 

(Agrega citas)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 6 ago (Reuters) - El club argentino River Plate se consagró por tercera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores de América al vencer el miércoles 3-0 a Tigres de México en la final de vuelta disputada en un colmado y eufórico estadio Monumental de Buenos Aires.

El primer gol del conjunto "millonario" fue a cargo de Lucas Alario, cuando expiraba el primer tiempo, culminando una gran jugada de Leonel Vangioni.

En la segunda mitad, Carlos Sánchez fue derribado en el área rival y convirtió el penal consiguiente a los 74 minutos.

El tanto final fue obra de Ramiro Funes Mori, con un cabezazo a la salida de un saque de esquina cuatro minutos después.

El resultado dio a River un resultado agregado de 3-0, después de que el partido de ida jugado en Monterrey terminó con un empate a cero.

El partido, disputado ante más de 70.000 espectadores, se jugó por momentos bajo una intensa lluvia y ambos equipos tuvieron posibilidades de convertir especialmente en el primer tiempo.

Pero River, campeón del torneo continental en 1986 y 1996 y con la ventaja de un gol, salió decidido en el complemento a liquidar el pleito y pudo agregar la tan ansiada Copa a sus vitrinas después de 19 años de espera.   Continuación...