6 de agosto de 2015 / 18:38 / hace 2 años

FÚTBOL-América y Guadalajara buscan salir del fondo de la tabla en torneo mexicano

4 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 6 ago (Reuters) - Las "Águilas" del América y las "Chivas" de Guadalajara, los dos clubes más ganadores del fútbol mexicano, buscarán el fin de semana dejar los últimos lugares del torneo Apertura local y conseguir su primer triunfo en la tercera jornada de la competencia.

América con 12 títulos y Guadalajara con 11 ocupan los últimos lugares de la clasificación general sin puntos después de sufrir dos derrotas.

"Aquí la exigencia es muy fuerte, siempre necesitas ganar, el equipo poco a poco va a ir entendiendo lo que pretendemos", dijo Ignacio Ambriz, director técnico del América.

Para obtener su primer triunfo del torneo, las "Águilas" tendrán que superar un difícil escollo cuando el sábado visiten a Pachuca, uno de los cuatro clubes que registra paso perfecto en el torneo.

"No tengo ninguna duda de que el equipo va a mejorar, sólo es cosa de personalidad para salir de estos momentos, hemos pasado momentos más difíciles y el equipo ha salido adelante", señaló el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza, mediocampista del América.

Por su parte, las Chivas visitarán el domingo a un peligroso y herido Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que buscará sacarse la espina después de haber perdido la final de la Copa Libertadores ante River Plate de Argentina.

"Somos conscientes de lo que está sucediendo, tenemos que trabajar para revertirlo. Sólo queda ir mejorando, buscamos retomar el camino en Monterrey", dijo José Manuel "Chepo" de la Torre, director técnico del Guadalajara.

El llamado "Rebaño Sagrado" también está peleando por salir del último lugar de la tabla que define el descenso.

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo del 2016, se conocerá al club que pierde la categoría.

Las Chivas registran un promedio de 1.0714 por ciento.

"No podemos estar bien porque en un equipo como Guadalajara el tener dos derrotas te genera decepción, pero esto es de seguir preparándose, no conozco otra cosa más que trabajar, es momento de mantenerse juntos. No nos podemos dar el lujo de seguir perdiendo por la cuestión del porcentaje, el torneo es de 17 fechas y hay que empezar a sumar", apuntó el delantero Omar Bravo.

La tercera jornada iniciará el viernes cuando Veracruz reciba a Jaguares de Chiapas y el campeón Santos Laguna enfrente a Tijuana.

El sábado se jugarán los partidos entre Cruz Azul-León, Atlas-Monterrey y Dorados Sinaloa-Querétaro.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca juegue ante Monarcas Morelia y Puebla enfrente a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la tabla general de clasificación, León, Monarcas Morelia, Pachuca y Toluca ocupan los primeros cuatro lugares con seis puntos cada uno. Les siguen Dorados de Sinaloa y Jaguares de Chiapas con cuatro unidades; Pumas UNAM, Puebla, Querétaro, Atlas, Veracruz y Cruz Azul registran tres puntos.

En la parte baja de la tabla se ubican Tijuana, Tigres UANL, Santos Laguna, Monterrey, Guadalajara y América que no han sumado. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below