FÚTBOL-Campeón América golea en Liga de Campeones Concacaf

miércoles 5 de agosto de 2015 23:28 CDT
 

MÉXICO DF, 5 ago (Reuters) - El club de fútbol América de México inició el miércoles la defensa de su título en la Liga de Campeones de la Concacaf con un contundente triunfo sobre Motagua de Honduras por 4-0.

Las "Águilas" del América, que en el torneo Apertura local se ubican en el último lugar general después de dos derrotas consecutivas, sumaron sus primeros tres puntos en la competencia de la Concacaf para ubicarse en el primer sitio del Grupo E que completa Walter Ferretti de Nicaragua.

En el partido, disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Ventura Alvarado abrió el marcador recién a los tres minutos cuando llevó el balón al fondo de la portería después de que un defensa desvió en la línea de gol un disparo del paraguayo Pablo Aguilar, quien a los seis minutos metió el segundo tanto con un potente remate de cabeza.

El tercer gol cayó a los 41 minutos por conducto de Oribe Peralta, quien definió con la cabeza después de que el portero Sebastián Portigliatti desvió un centro del argentino Rubens Sambueza, que metió el cuarto a los 56 minutos cuando aprovechó un error de la defensa para robar el balón y definir de zurda dentro del área.

Cerca del final, Motagua sufrió la expulsión de Júnior Izaguirre, quien vio la tarjeta roja a los 86 minutos por haber cometido falta al delantero ecuatoriano Michael Arroyo cuando escapaba hacia la portería.

Mas temprano, en actividad del Grupo H, Árabe Unido de Panamá goleó 3-0 a Montego Bay de Jamaica con tantos de José González, Renan Addles y Enrico Small con lo que tomaron la cima del sector que también conforma DC United de Estados Unidos.

En el Grupo F, el canadiense Vancouver Whitecaps y Seattle Sounders de Estados Unidos empataron por 1-1 con goles de Tim Parker y Lamar Neagle, respectivamente.

El jueves, Herediano de Costa Rica e Isidro Metapán de El Salvador se enfrentarán en el Grupo B, mientras que en el Grupo D, LA Galaxy de Estados Unidos será rival del trinitario Central.   Continuación...