Fondo ruso de energía designa nuevo jefe para operaciones en México y Sudamérica

miércoles 5 de agosto de 2015 10:02 CDT
 

LONDRES, 5 ago (Reuters) - El fondo de inversiones en gas y petróleo L1 Energy dijo el miércoles que había designado a un ex ejecutivo de la firma de servicios petroleros Schlumberger como presidente de sus negocios en México y Sudamérica.

L1 Energy, parte de LetterOne Group del magnate ruso Mijail Fridman, dijo que Juan Manuel Delgado, ex director y ex director ejecutivo de Schlumberger en México y Centroamérica, será el responsable del desarrollo de negocios y futuras operaciones de L1 Energy en México y en la región sudamericana.

L1 Energy amplió sus operaciones luego de adquirir este año de la empresa alemana de energía RWE los negocios de su unidad de gas y petróleo DEA. El grupo dijo que intenta invertir en el sector petrolero mexicano en expansión.

"Intentamos invertir a largo plazo en México, ya que la industria de energía del país ingresa en un nuevo periodo", dijo el director ejecutivo de L1 Energy, John Browne, un ex presidente ejecutivo de la empresa británica de gas y petróleo BP.

(Reporte de Ron Bousso. Editado en español por Luis Azuaje)