FÚTBOL-Querétaro de México debuta en Liga de Campeones Concacaf con triunfo

martes 4 de agosto de 2015 21:23 CDT
 

MÉXICO DF, 4 ago (Reuters) - El club de fútbol Querétaro de México debutó el martes en la Liga de Campeones de la Concacaf con un triunfo ante San Francisco de Panamá por 2-0 con lo que se ubicó en el primer lugar del Grupo C que completa el equipo Verdes de Belice.

"Gallos Blancos" de Querétaro, actual subcampeón de México, triunfó gracias a los goles del argentino Emanuel Villa y del juvenil Víctor Milke.

En el primer tiempo del partido, disputado en el estadio La Corregidora de Querétaro, ambos clubes tuvieron oportunidades de anotar, pero las intervenciones de los porteros evitaron que se concretaran.

Villa metió el primer gol a los 60 minutos cuando remató con la cabeza en el área chica un centro enviado por el paraguayo Edgar Benítez, mientras que Mikel marcó el segundo tanto a los 76 minutos, con un disparo dentro del área tras una serie de rebotes.

La actividad del torneo continuará más tarde cuando Santos Laguna de México enfrente a W Connection de Trinidad y Tobago por el Grupo A, mientras que Municipal de Guatemala recibirá al estadounidense Real Salt Lake en partido por el Grupo G.

El miércoles entrará en acción el campeón defensor América de México que recibirá al Motagua de Honduras en el Grupo E.

En el Grupo H, Árabe Unido de Panamá jugará ante Montego Bay de Jamaica, y el canadiense Vancouver Whitecaps enfrentará a Seattle Sounders de Estados Unidos por el Grupo F.

El jueves, Herediano de Costa Rica e Isidro Metapán de El Salvador se enfrentarán en el Grupo B, mientras que en el D, LA Galaxy de Estados Unidos será rival del trinitario Central. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, Editado en español por Janisse Huambachano)