FÚTBOL-Toluca vence 2-1 a Pumas UNAM con gol de argentino Triverio en México

domingo 2 de agosto de 2015 14:25 CDT
 

MÉXICO DF, 2 ago (Reuters) - Toluca logró el domingo su segundo triunfo en igual número de partidos al vencer por 2-1 a Pumas de la UNAM gracias al gol del argentino Enrique Triverio en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los "Diablos Rojos" de Toluca llegaron a seis puntos para ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación general, por abajo de León, Monarcas Morelia y Pachuca, que registran las mismas unidades pero una mejor diferencia de gol.

En el partido de la segunda jornada, Toluca se fue al frente cuando Carlos Gerardo Rodríguez venció al portero Alejandro Palacios a los 18 minutos con un potente zurdazo dentro del área tras robar el balón a un defensa.

Triverio anotó el gol del triunfo para el equipo local a los 47 minutos con un disparo dentro del área que se le fue por en medio de las piernas a Palacios.

El descuento para Pumas cayó a los 72 minutos por conducto del uruguayo Matías Britos, quien definió de espaldas a la portería con un remate de cabeza tras centro enviado por Javier Cortés.

Toluca estuvo cerca de anotar el tercer gol en varias ocasiones, pero Palacios lo impidió en varias ocasiones con sus atinadas intervenciones.

Cerca del final, el poste también evitó el doblete de Triverio cuando el balón pegó en el travesaño tras un remate del delantero argentino a los 88 minutos.

La segunda jornada se completará más tarde cuando Guadalajara reciba a Cruz Azul.

El sábado, Atlas goleó como visitante al América por 3-1, León ganó 4-1 a Veracruz, Monarcas Morelia venció 1-0 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y Jaguares de Chiapas derrotó al campeón Santos Laguna por 2-1.

El viernes, Pachuca y Dorados de Sinaloa remontaron desventajas para sacar triunfos como visitantes por 2-1 ante Querétaro y Tijuana, respectivamente.

El encuentro entre Monterrey y Puebla, programado para el sábado, se pospuso debido a que los "Rayados" de Monterrey inauguran el domingo por la noche su nuevo estadio con un partido amistoso ante Benfica de Portugal. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)