FÚTBOL-Autoridades México investigan a "el Piojo" Herrera por proselitismo

viernes 31 de julio de 2015 16:40 CDT
 

MÉXICO DF, 31 jul (Reuters) - El recientemente despedido técnico de la selección mexicana de fútbol Miguel "el Piojo" Herrera está siendo investigado por las autoridades, acusado de haber realizado proselitismo en las pasadas elecciones intermedias en México.

El temperamental técnico fue despedido el martes como estratega de la selección mexicana tras una supuesta agresión a un comentarista de televisión.

"Miguel Ernesto Herrera Aguirre fue citado a declarar por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la probable comisión de actos de promoción durante el periodo denominado veda electoral, decretado por la autoridad electoral nacional", informó el viernes la fiscalía federal en un comunicado.

El día de las elecciones, el 7 de junio, Herrera llamó a votar vía Twitter por el Partido Verde, una fuerza política aliada del Gobierno que había sido sancionada por violar leyes electorales. Sus mensajes despertaron críticas sobre todo de partidos de izquierda.

La fiscalía dijo que no encontró a persona alguna en el domicilio que tenía registrado como de Herrera, ante lo cual el citatorio fue fijado en la puerta de la entrada del inmueble.

Medios de prensa locales dijeron que el futbolista tiene hasta el lunes para presentarse ante la fiscalía o será buscado por agentes federales. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Hernán García)