FÚTBOL-Presidente de Concacaf supervisará revisión de árbitros

jueves 30 de julio de 2015 15:47 CDT
 

30 jul (Reuters) - La Concacaf, el organismo que regula el fútbol en América Central y del Norte y en el Caribe, implementó una revisión "detallada" de su departamento arbitral tras varias decisiones polémicas en la reciente Copa de Oro.

La revisión, ya en marcha, será supervisada personalmente por el presidente en ejercicio de la organización, Alfredo Hawit, quien tiene 24 años de experiencia en administración arbitral, dijo el jueves la Concacaf.

"La base de nuestro deporte es el juego limpio y debemos tomar las medidas necesarias para reforzar la importancia de este principio", dijo Hawit en un comunicado.

"Esta revisión permitirá a la Confederación tomar el próximo paso hacia el mejoramiento del arbitraje en toda la región", agregó.

Según la Concacaf, la revisión incluirá "una evaluación de procesos para determinar tareas arbitrales para cada partido" y un detallado análisis de los estándares arbitrales en toda la región.

La semana pasada, la Concacaf dijo que los "errores humanos" eran "parte del juego" luego de una revisión oficial de la polémica derrota de Panamá en las semifinales de la Copa de Oro ante México.

En ese partido, el árbitro pitó un penal inexistente para México a dos minutos del final que le dio la igualdad a los norteamericanos. El "Tri" consiguió la victoria 2-1 en tiempo extra por medio de otro tiro penal. (Reporte de Mark Lamport-Stokes en Los Ángeles; editado en español por Patricia Avila)