30 de julio de 2015 / 19:18 / hace 2 años

BREVES-FÚTBOL-Dos bajas por lesión en River para final Libertadores en Argentina

BUENOS AIRES, 30 jul (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* Los uruguayos del River Plate, Tabaré Viudez y Rodrigo Mora se perderían por lesión la final de vuelta de la Copa Libertadores de América en el estadio Monumental ante Tigres de México, después de haber abandonado el terreno de juego en el encuentro de ida en el que el conjunto argentino igualó 0-0 en el estadio el “Volcán” de Monterrey.

El director deportivo de River, el uruguayo Enzo Francescoli, cree que tanto el mediocampista como el delantero no se recuperarán a tiempo para intentar darle al club un tercer título continental.

“Las lesiones son particulares y cada uno se recupera y siente a su manera, pero presiento que Mora y Viudez no van a poder estar. Si salen tan abruptamente es porque el músculo sintió algo”, dijo Francescoli en diálogo con la emisora radial La Red.

El parte médico del club, en tanto, informó que ambos jugadores sufrieron lesiones musculares en sus isquiotibiales derechos.

La probable ausencia de ambos futbolistas se sumará a la suspensión del defensor Gabriel Mercado, quien no podrá actuar porque en el partido de ida del miércoles recibió una segunda tarjeta amarilla.

En el mismo partido fue expulsado el entrenador Marcelo Gallardo y aún no se sabe si podrá estar en el banco de suplentes dirigiendo al equipo.

“Gallardo no podría pasar ni por el vestuario por lo que no podría ni siquiera dar la charla técnica”, dijo Francescoli.

“Este reglamento lo inventa gente que nunca en su vida estuvo en un vestuario y la Conmebol no hace caso a ningún reclamo”, se quejó.

* El delantero colombiano José Valencia no fue autorizado por los dirigentes del club Independiente a entrenarse el jueves, después de que el jugador decidiera no presentarse en reclamo al pago de su contrato que expira el 31 de diciembre.

El club quiere que Valencia rescinda su contrato para liberar el cupo de extranjero y permitir la habilitación del recién contratado, el uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez.

Pero el colombiano dijo que no se irá hasta que el club no cumpla con el pago del contrato que expira el 31 de diciembre de este año.

“Independiente tiene que cumplir con lo que le prometió a mi hijo”, dijo el padre del jugador, el legendario ex delantero de la selección Colombia José “Tren” Valencia, en charla con el canal argentino de televisión TyC Sports.

Valencia, acompañado por su representante Adrián Castellano, entrenó en una cancha aledaña al predio de Independiente y lejos del plantel profesional.

“Fue una situación incómoda a nivel personal. Hay una cuestión reglamentaria, no me gusta pero esto es alta competencia y tengo que tomar decisiones. Tiene contrato con Independiente y tendrá que resolver su tema con los dirigentes”, dijo a modo de lamento el técnico de Independiente, Mauricio Pellegrino.

Valencia llegó a Independiente a principios de año a préstamo por una temporada. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below