PREVIA-FÚTBOL-Guadalajara, América y Cruz Azul buscan recomponer rumbo en torneo mexicano

jueves 30 de julio de 2015 13:23 CDT
 

MÉXICO DF, 30 jul (Reuters) - Guadalajara, América y Cruz Azul, los tres clubes más populares del fútbol mexicano, buscarán el fin de semana recomponer el rumbo después de los descalabros sufridos en el inicio del torneo Apertura local.

Las "Chivas" de Guadalajara, las "Águilas" del América y la "Máquina Celeste" de Cruz Azul debutaron en el torneo con derrotas ante Veracruz, Puebla y Monarcas Morelia, respectivamente.

"Este equipo te demanda demasiadas exigencias y cada semana debes ganar porque así te lo pide la historia del club y la afición. Faltan 16 partidos para que acabe la temporada, así que esto apenas comienza", dijo Antonio Rodríguez, portero del Guadalajara.

En el partido que cerrará la segunda jornada, el llamado "Rebaño Sagrado", que perdió 2-0 ante los "Tiburones Rojos" de Veracruz, recibirá el domingo a Cruz Azul que llegará hambriento de triunfo tras haber sido goleado en casa 3-0 por Monarcas Morelia.

"En el arranque de campeonato parece que las cosas se distorsionaron más, pero de peores situaciones he salido. No me agobia esta parte y hay que estar sereno", dijo Sergio Bueno, director técnico del Cruz Azul.

Por su parte, América tratará de aprovechar el sábado su condición de local cuando enfrente a los "Rojinegros" del Atlas, dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas, que el torneo pasado estuvo al frente de las "Águilas".

"En el América no se puede perder y quienes integramos la institución estamos preparados para ganar. Nos faltan muchas finales, así que debemos tener paciencia", dijo Ignacio Ambriz, director técnico del América.

En la primera jornada, las "Águilas" perdieron 4-2 ante Puebla.

"Tenemos que demostrar para qué está el América, tenemos que demostrar que somos fuertes y llevarnos el resultado. Hay cosas que corregir y trabajar, pero eso lo iremos haciendo en cada partido", dijo el argentino Darío Benedetto, delantero de las Águilas.   Continuación...