ACTUALIZA 3-FÚTBOL-México despide a técnico Herrera tras supuesta agresión a comentarista TV

martes 28 de julio de 2015 20:35 CDT
 

(Actualiza con carta del técnico)

Por Carlos Pacheco

MÉXICO DF, 28 jul (Reuters) - El temperamental técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel "el Piojo" Herrera, fue despedido el martes tras una supuesta agresión a un comentarista de televisión, dejando al "Tri" con el desafío de reorganizarse de cara a la eliminatoria para Rusia 2018.

El comentarista de TV Azteca Christian Martinoli dijo que Herrera le dio un puñetazo en el cuello cuando coincidieron el lunes en el aeropuerto de Filadelfia, algo que la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) consideró inaceptable.

"Nadie que quiera imponerse con agresiones y no con ideas y conceptos sobre el principio de la libertad de expresión, puede ser miembro de la Federación Mexicana de Fútbol", dijo a periodistas el presidente de la Femexfut, Decio de María, tras reunirse con Herrera.

"Después de haber platicado y escuchado a todos los que conformamos esta familia (directivos) he tomado la decisión de separar del cargo a Miguel Herrera", apuntó.

El incidente se suscitó cuando la selección regresaba a México tras ganar el domingo la Copa Oro y periodistas de TV Azteca coincidieron con el equipo mexicano en la terminal. De acuerdo con Martinoli, "El Piojo" se le acercó y lo agredió.

A través de una carta, Herrera pidió más tarde una disculpa y agradeció el apoyo de la afición mexicana durante su proceso como seleccionador.

"Quiero ofrecer una disculpa pública a la afición, cuerpo técnico, jugadores, Federación Mexicana de Fútbol (FMF), directivos y medios de comunicación por mi conducta en el penoso incidente que tuve con un comentarista", dijo el entrenador en la carta, publicada por medios locales.   Continuación...