Utilidad de chilena Sonda baja 21,5 pct interanual en primer semestre

martes 28 de julio de 2015 07:58 CDT
 

SANTIAGO, 28 jul (Reuters) - La ganancia de la chilena Sonda, la mayor firma de servicios de tecnologías de la información (TI) de América Latina, cayó un 21,5 por ciento interanual en el primer semestre debido principalmente a efectos cambiarios.

Sonda informó que sus utilidades alcanzaron los 20.738 millones de pesos (32,7 millones de dólares) entre enero y junio, mientras que en el segundo trimestre permanecieron estables en 12.974 millones de pesos.

"La devaluación de ciertas monedas latinoamericanas respecto del peso chileno ha afectado negativamente la conversión de resultados", dijo la compañía, con casa matriz en Santiago.

Sonda tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Los ingresos del grupo alcanzaron los 676 millones de dólares, un incremento del 9,9 por ciento frente a la primera mitad del año pasado, impulsados principalmente por sus operaciones en Brasil y Chile.

En tanto, las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 0,2 por ciento interanual a 58.928 millones de pesos.

(1 dólar = 634,58 pesos al cierre de junio) (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Silene Ramírez)