ACTUALIZA 2-FÚTBOL-México gana Copa de Oro por séptima ocasión tras vencer 3-1 a sorpresiva Jamaica

domingo 26 de julio de 2015 22:49 CDT
 

(Agrega felicitación de presidente de México)

Por Arturo Silva

FILADELFIA, EEUU, 26 jul (Reuters) - La selección mexicana de fútbol conquistó el domingo su séptima Copa de Oro tras golear por 3-1 a Jamaica, que sorprendió al llegar hasta el partido definitorio del torneo de la Concacaf.

México, que dejó atrás una serie de polémicas, ganó la Copa por séptima vez tras los títulos logrados en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011.

Después del triunfo del "Tri", el presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó al equipo a través de las redes sociales.

"México es campeón de la Copa de Oro. ¡Felicidades, @miseleccionmx!", escribió Peña Nieto en su Twitter (@EPN)

México llegó a la final tras varios encuentros en los que dejó más dudas que certezas. El "Tri" debutó con un contundente triunfo 6-0 sobre Cuba, pero luego el panorama se le fue complicando al empatar sin goles ante Guatemala e igualar 4-4 con Trinidad y Tobago en un partido donde tuvo la ventaja en dos ocasiones.

Las dudas y problemas para los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera continuaron en los cuartos de final, donde vencieron a Costa Rica 1-0 gracias a un polémico penal, historia que se repitió en la semifinal, donde vencieron 2-1 a los panameños.

"Veníamos con muchas críticas, pero nosotros lo demostramos en la cancha", dijo el mediocampista Jesús Corona a la cadena Televisa.   Continuación...