FÚTBOL-Pumas UNAM inicia torneo en México con goleada 3-0 sobre Monterrey

domingo 26 de julio de 2015 14:22 CDT
 

MÉXICO DF, 26 jul (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició el domingo su participación en el torneo Apertura local con una goleada 3-0 sobre Monterrey, en un duelo en el que una ráfaga en el primer tiempo le aseguró la victoria.

Con su abultado triunfo, el equipo universitario se ubicó en lo más alto de la clasificación general junto a Monarcas Morelia, que el sábado goleó como visitante 3-0 a Cruz Azul.

"Tuve la fortuna de iniciar en casa con un triunfo contundente, y eso me deja muy contento e ilusionado con lo que pueda venir para Pumas. Afortunadamente todo salió bien, fue una tarde redonda", dijo el portero Alejandro Palacios a la cadena Televisa.

Pumas abrió el marcador a los ocho minutos cuando Alejandro Castro remató de cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda por David Cabrera.

El uruguayo Gerardo Alcoba aumentó la ventaja a los 23 minutos con un zurdazo de media vuelta tras recibir pase de Javier Cortés.

El tercer gol cayó a los 30 minutos por conducto del argentino Ismael Sosa, quien venció al portero Juan Ibarra con un colocado disparo desde fuera del área.

La presión y dominio de Pumas continuó y estuvo cerca de marcar el cuarto gol a los 42 minutos, pero el disparo de Castro pegó en el travesaño.

Para la segunda parte, los "Rayados" de Monterrey generaron algunas opciones de gol, pero las atinadas intervenciones del portero Alejandro Castro evitaron que las convirtieran.

"Hicimos un gran partido, empezamos con el pie derecho. Pumas es una institución grande que siempre tiene que estar en los primeros lugares y lo más importante es que hoy sacamos el triunfo", dijo a Televisa el paraguayo Darío Verón, defensa y capitán de Pumas.   Continuación...