FÚTBOL-Monarcas Morelia golea de visita a Cruz Azul con doblete de paraguayo Velázquez en México

sábado 25 de julio de 2015 23:36 CDT
 

MÉXICO DF, 25 jul (Reuters) - Monarcas Morelia goleó el sábado como visitante a Cruz Azul por 3-0 con doblete del paraguayo Pablo Velázquez en la primera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El colombiano Jefferson Cuero completó la cuenta y mandó las dos asistencias que Velázquez definió.

"Tuvimos cierta dosis de fortuna porque erraron un penal, quizás llegamos menos, pero hicimos tres, eso habla de una buena contundencia y de un buen manejo de juego. Siempre se piensa en una victoria, pero no así de contundente", dijo Enrique Meza, director técnico de Monarcas Morelia.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador a los 31 minutos por la vía del tiro penal, pero Gerardo Torrado estrelló su disparo en el poste derecho.

Monarcas Morelia respondió cuatro minutos después cuando José Olvera mandó un centro desde el sector izquierdo que Cuero remató con la cabeza para marcar el primer gol.

Velázquez aumentó la ventaja para el equipo visitante a los 42 cuando definió en el área tras un pase enviado por Cuero, quien a los 50 volvió a mandar un centro que el delantero paraguayo remató ante la salida del portero Jesús Corona.

"Me voy con un sentimiento de frustración, de no haber podido hacer un mejor partido. La sensación es que no cosechamos lo que generamos en el partido", dijo Sergio Bueno, director técnico del Cruz Azul.

En otros partidos, León ganó de visita al campeón Santos Laguna por 3-1 con tantos del argentino Mauro Boselli en dos ocasiones y de Carlos Peña. Para los "Guerreros" de Santos, que sufrió las expulsiones del portero argentino Federico Marchesin, del delantero caboverdiano Djaniny Tavares y de César Ibañez, descontó Sergio Ceballos.

El subcampeón Querétaro derrotó como visitante al Atlas por 2-0 con goles del argentino Emanuel Villa y del brasileño Camilo Sanvezzo.   Continuación...