F1-Hamilton logra la pole en Hungría

sábado 25 de julio de 2015 09:48 CDT
 

(Actualiza información)

BUDAPEST, 25 jul (Reuters) - Lewis Hamilton, el campeón mundial de la Fórmula Uno, logró el sábado la "pole position" del Gran Premio de Hungría, con una vuelta con la que aventajó por más de medio segundo a su compañero de equipo de Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

Ambos pilotos se alinearán juntos en la línea de salida el domingo, mientras que en la segunda estarán el cuatro veces campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, y el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Es la novena pole de Hamilton en diez carreras esta temporada y sitúa al británico a la perfección para optar a una quinta victoria en el circuito de Hungaroring.

Hamilton supera a Rosberg por 17 puntos en la clasificación general.

"Estoy increíblemente contento con el fin de semana, no puedo recordar haber tenido una actuación tan buena como ésta", dijo Hamilton, que ha obtenido la pole cinco veces en Hungría y marcó los mejores tiempos en las sesiones de práctica.

"Me gusta el tiempo, me encanta la ciudad. Amo la pista", dijo Hamilton.

Rosberg, que esta temporada ha conseguido tres victorias frente a las cinco de Hamilton, ganó la pole en Hungría el año pasado, pero no pudo estar a la par de su compañero de escudería en una tarde con calor y bruma.

"No tengo explicaciones", reconoció. "Sencillamente no encontré el lugar. Todo el fin de semana ha sido un poco de altibajos, definitivamente no estoy contento con cómo salieron las cosas hoy".   Continuación...