FÚTBOL-Concacaf suspende a panameños Penedo y Tejada, multa al "Piojo" Herrera tras semifinal Copa de Oro

viernes 24 de julio de 2015 18:12 CDT
 

Por Arturo Silva

FILADELFIA, EEUU, 24 jul (Reuters) - La Concacaf suspendió el viernes por dos partidos a dos futbolistas panameños tras la polémica eliminación de su selección ante México por las semifinales de la Copa de Oro, y también multó al técnico del "Tri", Miguel Herrera, por no cumplir con reglas respecto a la atención a la prensa.

México clasificó a la final del torneo de la Concacaf gracias al triunfo 2-1 sobre Panamá en un partido que se definió en el alargue después de que el "Tri" empatara a un gol en los 90 minutos de tiempo reglamentario con un penal inexistente.

"El jugador panameño Jaime Penedo ha sido suspendido dos partidos por agredir al árbitro asistente al final del encuentro", dijo la Concacaf respecto al fallo del Comité Disciplinario de la Copa de Oro.

"El jugador panameño Luis Tejada también recibió una sanción de dos partidos, uno por la tarjeta roja que recibió durante el partido de semifinales y un partido adicional por no abandonar el terreno de juego de manera oportuna después de su expulsión", agregó la entidad.

La polémica por la actuación del árbitro continuó después del partido. El colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, técnico de Panamá, dijo en rueda de prensa que pensó en retirarse del fútbol al ver el robo que sufrió su selección.

Y los panameños mostraron una manta con la frase "Concacaf ladrones corruptos" en la zona por donde pasan los futbolistas al salir de los vestuarios.

El viernes, el presidente de la federación panameña dijo que el partido estuvo "amañado" y pidió que la FIFA y la Concacaf ayuden a esclarecer lo ocurrido.

La Concacaf dijo el viernes que estudió el reporte oficial y el video de la semifinal. "La Federación Panameña de Fútbol ha sido multada con una cantidad no revelada por mala conducta dentro y fuera de la cancha", destacó.

La entidad agregó que Herrera "fue castigado por una suma no relevada por haber infringido el reglamento de medios para las Asociaciones participantes", aunque no detalló la razón. (Editado por Javier Leira)