PREVIA-FÚTBOL-Favorito México quiere convencer a todos ante sorprendente Jamaica en final Copa Oro

sábado 25 de julio de 2015 10:59 CDT
 

25 jul (Reuters) - La selección mexicana de fútbol tratará de reflejar su favoritismo el domingo y dejar atrás una serie de polémicas cuando juegue la final de la Copa de Oro ante la sorprendente Jamaica, que por su parte buscará levantar el trofeo por primera vez en su historia.

El "Tri" necesita mejorar la imagen dejada en lo que va del torneo, en el que pese a golear a algunos rivales de mucha menor categoría nunca pudo mostrar un funcionamiento aceitado y ha dejado a sus hinchas esperando por una actuación contundente.

México llega a la final tras varios encuentros en los que dejó más dudas que certezas. El "Tri" debutó con un contundente triunfo 6-0 sobre Cuba, pero luego el panorama se le fue complicando al empatar sin goles ante Guatemala e igualar 4-4 con Trinidad y Tobago en un partido donde tuvo la ventaja en dos ocasiones.

Las dudas y problemas para los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera continuaron en los cuartos de final, donde vencieron a Costa Rica 1-0 gracias a un polémico penal, historia que se repitió en la semifinal donde vencieron 2-1 a los panameños.

"Así es el fútbol, no es lo ideal, pero se buscan los triunfos como sea. Sé que no fue penal, pero no es mi culpa", dijo Herrera tras la semifinal.

"Mi equipo no jugó bien y no merecíamos el partido, tenemos que salir con una mejor concentración en la final para sacar el resultado. Jamaica no es un equipo fácil, tiene buen manejo de pelota, jugadores rápidos, muy buenos y no será nada fácil", apuntó.

El domingo, México tratará de ganar la Copa por séptima vez, tras los títulos logrados en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011.

POR EL SUEÑO   Continuación...