FÚTBOL-DT México reconoce ayuda arbitral en semifinal de Copa de Oro

jueves 23 de julio de 2015 01:00 CDT
 

Por Arturo Silva

ATLANTA, EEUU, 23 jul (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, reconoció que el triunfo obtenido ante Panamá por 2-1 en la semifinal de la Copa de Oro se dio gracias a un penal que no existió y señaló que su equipo brindó el peor partido del torneo.

México alcanzó el miércoles la final de la Copa de Oro tras vencer por 2-1 a Panamá en un partido que se definió en el alargue después de que los mexicanos empataron a un gol en los 90 minutos de tiempo reglamentario con un polémico penal.

"El primero no es penal, pero yo no tengo culpa de eso, la verdad es que no merecíamos ganar el partido porque no jugamos nada bien. Hoy jugaste muy mal y te tocó la de ganar", dijo Herrera en rueda de prensa tras el partido.

"Así es de repente el fútbol, no es lo ideal. El primero no era penal, pero está la oportunidad ahí, ahora nos tocó a nosotros, aprovechamos las circunstancias", agregó.

El "Piojo" Herrera reconoció que lo que le ocupa es mejorar el funcionamiento del equipo de cara a la final después de haber ofrecido el peor partido del torneo.

"Estoy muy ocupado en que el equipo mejore bastante porque el partido malo lo dimos en semifinales, hoy no jugamos a nada, no generamos nada y realmente estoy muy ocupado en eso. Reitero que no jugamos bien, no generamos buen fútbol, estamos bastante molestos por haber ganado de esta forma, jugando mal", señaló Herrera.

México buscará el domingo la Copa de Oro ante Jamaica, que más temprano eliminó al campeón defensor Estados Unidos tras ganarle 2-1.

Un día antes, Panamá y Estados Unidos disputarán el tercer lugar del torneo de la Concacaf.

El campeón disputará el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013.

"Todo lo mal que jugamos hoy tenemos que erradicarlo completamente y salir con una mejor concentración en la final para sacar el resultado", apuntó Herrera. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)