FÚTBOL-DT Panamá pensó retirarse del fútbol por injusta eliminación en Copa Oro

jueves 23 de julio de 2015 01:02 CDT
 

ATLANTA, EEUU, 23 jul (Reuters) - Después de que la selección de fútbol de Panamá fuera eliminada en la semifinal de la Copa de Oro tras perder ante México por 2-1 con un polémico penal, el técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez pensó en retirarse del fútbol.

México alcanzó el miércoles la final de la Copa de Oro tras vencer por 2-1 a Panamá en un partido que se definió en el alargue después de que los mexicanos empataron a un gol en los 90 minutos de tiempo reglamentario con un polémico penal.

"Estoy impresionado, en un momento del partido pensé en retirarme del fútbol, no lo hago por el grupo que tengo, pero esto es como para pensar en retirarse del fútbol, es impresionante", dijo Gómez en rueda de prensa.

"Es la primera vez que me pasa esto, es duro, yo por dentro decía ya no quiero seguir mas en el fútbol porque eso fue un robo muy feo", agregó.

Imágenes de televisión mostraron el momento en que algunos jugadores panameños colocaban una manta con la frase "Concacaf ladrones corruptos" en la zona donde por donde pasan los futbolistas al salir de los vestuarios.

El "Bolillo" Gómez aclaró que los futbolistas y directores técnicos de ambas selecciones son gente limpia.

"Tengo una tristeza y una desilusión grande porque es un daño para el fútbol, no se puede determinar una final así, se daña al torneo, la final pierde alegría, belleza y espectáculo", apuntó visiblemente molesto.

"Ya no quiero hablar de eso, yo solamente quiero hablar de salvar el fútbol, mi vida es el fútbol y esto a mi me tiene triste", agregó.

Pese a su molestia y desilusión, el estratega colombiano aclaró que seguirá trabajando de cara a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y mandó un mensaje al pueblo de Panamá.   Continuación...