ACTUALIZA 1-FÚTBOL-México va a final de Copa Oro con polémico triunfo, enfrentará a sorpresiva Jamaica

miércoles 22 de julio de 2015 23:17 CDT
 

(Cambia título y redacción, agrega citas y partido de México)

Por Arturo Silva

ATLANTA, EEUU, 22 jul (Reuters) - La selección de fútbol de México alcanzó el miércoles la final de la Copa de Oro tras vencer por 2-1 a Panamá en un partido que se definió en el alargue después de que los mexicanos empataron a un gol en los 90 minutos de tiempo reglamentario con un polémico penal.

En la final, México enfrentará en Filadelfia a Jamaica, que más temprano sorprendió e hizo historia al eliminar al campeón defensor, Estados Unidos, con un triunfo de 2-1.

En la segunda semifinal de la jornada, Panamá que desde los 24 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Luis Tejada, se fue al frente a los 56 minutos cuando Román Torres remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Cuando parecía que los panameños alcanzarían nuevamente la final, el árbitro estadounidense Mark Geiger señaló el polémico penal después de que Torres cayó sobre el balón tras disputarlo con la cabeza a los 88 minutos.

Ante esto, los jugadores panameños abandonaron el terreno de juego como señal de protesta. El partido se reanudó después de 10 minutos donde se registraron pequeñas trifulcas en las zonas de bancas.

Andrés Guardado metió el penal a los 99 minutos con un potente zurdazo que entró pegado al poste izquierdo, con lo que el partido se fue a los tiempos extras.

El gol del triunfo cayó al final del primer tiempo extra cuando Guardado convirtió el tiro penal con un disparo de zurda, engañando al portero Jaime Penedo que se lanzó sobre su costado izquierdo a los 105 minutos.   Continuación...