FÚTBOL-Tigres de México va a final de Libertadores tras superar a Internacional de Brasil

miércoles 22 de julio de 2015 22:20 CDT
 

MÉXICO DF, 22 jul (Reuters) - El club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) logró el miércoles su pase a la final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia al golear por 3-1 al brasileño Internacional de Porto Alegre.

Ahora Tigres buscará el título de la Libertadores ante River Plate de Argentina, que el martes alcanzó la final después de casi dos décadas tras empatar por 1-1 con Guaraní de Paraguay y registrar un marcador global de 3-1.

Tigres avanzó a la final con un agregado de 4-3 después de haber perdido por 2-1 en el partido de ida.

"Es una competición que siempre me hizo ilusión y el pase que obtuvimos hoy es uno de mis mejores momentos de mi carrera. Falta dar el paso mas importante, el equipo tiene con que darlo", dijo el delantero Javier Aquino a la cadena Fox Sports.

En la definición de la serie, el francés André-Pierre Gignac metió el primer gol para Tigres a los 18 minutos con un remate de cabeza tras un centro enviado por Jurgen Damm desde el sector derecho.

Tigres aumentó su ventaja a los 41 minutos gracias a un error defensivo de Geferson, quien metió el balón a su propia portería al tratar de controlar un largo pase enviado desde la media cancha.

El equipo mexicano pudo meter el tercer gol a los 51 minutos por la vía del tiro penal, pero el disparo del brasileño Rafael Sobis fue detenido por el portero Alisson.

Pero cinco minutos después, el uruguayo Egidio Arevalo marcó el tercer tanto con un vistoso remate de palomita en el área chica tras un centro enviado por Damm.

Con la desventaja y obligado a buscar goles, Inter presionó y estuvo cerca de descontar a los 59 minutos con un remate de Sasha que desvió el portero argentino Nahuel Guzmán.

Fue hasta los 89 minutos cuando el equipo brasileño logró el descuento por conducto del argentino Lisandro López, quien se adelantó a la defensa de Tigres para rematar un centro enviado por Sasha.

De esta manera, Tigres es el tercer club mexicano que llega a la final de la Libertadores, después de que Cruz Azul y Guadalajara lo hicieran en el 2001 y el 2010, donde perdieron ante Boca Juniors e Internacional, respectivamente. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)