FÚTBOL-Jamaica sorprende a EEUU y alcanza final de Copa Oro por primera vez

miércoles 22 de julio de 2015 19:27 CDT
 

Por Arturo Silva

ATLANTA, EEUU, 22 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Jamaica sorprendió el miércoles al vigente campeón Estados Unidos al vencerlo por 2-1 y avanzar por primera vez en su historia a la final de la Copa de Oro.

Darren Mattocks y Giles Barnes anotaron los goles del triunfo, mientras que Michael Bradley descontó para los estadounidenses, uno de los representativos marcados como favoritos para conquistar el torneo de la Concacaf.

Los jamaicanos disputarán la final con el ganador de la serie que jugarán más tarde las selecciones de México y Panamá.

En el partido disputado en el estadio Georgia Dome, los jamaicanos tomaron la ventaja a los 30 minutos cuando Mattocks se alzó entre la defensa de Estados Unidos para rematar con la cabeza un largo saque de banda realizado por Kemar Lawrence.

Cinco minutos después, Barnes metió el segundo gol de los "Reggae Boyz" con un colocado disparo que superó la barrera defensiva al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

Estados Unidos trató de reaccionar y marcó el descuento a los 47 minutos cuando aprovechó un balón que quedó suelto en el área para empujarlo al fondo de la portería tras un desvío del guardameta Ryan Thompson.

Ahora, Jamaica tratará de seguir haciendo historia cuando el domingo busque su primer titulo de la Concacaf.

El campeón del torneo disputará el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013. (Editado por Carlos Calvo Pacheco / REUTERS GB)